Desactivados explosivos (Foto Referencial Cortesía)
Las autoridades de Venezuela desactivaron este jueves tres artefactos explosivos y una «trampa» en el estado de Apure -fronterizo con Colombia-, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, quien señaló como responsables a «terroristas narcotraficantes» del país andino.

«URRA (Unidad de Reacción Rápida de Milicia) Amazonas (oeste) desactiva 3 artefactos explosivos y una trampa en el sector La Capilla del municipio Páez sembrada por los terroristas narcotraficantes colombianos en un camino para transeúntes de la población venezolana. Seguiremos trabajando arduamente», escribió el funcionario en Twitter.

Además, Hernández, en otro tuit, publicado horas después, informó de una incautación de material explosivo, armas, uniformes y municiones, sin detallar en qué lugar se produjo el hallazgo, aunque aseguró que los efectivos que se encargaron del operativo pertenecen a la URRA del estado Anzoátegui (centro).

«La URRA Anzoátegui ocupa posiciones en campamento tancol, incautando artefactos explosivos, armamentos, uniformes y municiones, FANB continuará firme en su lucha por nuestra patria Venezuela», señaló Hernández.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

En las últimas semanas, casi a diario, el alto mando de la FANB informó, siempre vía Twitter, de la desactivación de decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, presuntamente, terroristas colombianos buscan atentar contra la población, y de sucesivas incautaciones de drogas, material químico y bélico, así como del desmantelamiento de refugios de grupos irregulares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.