(Cortesía)

Con el objetivo de atender el hundimiento del ferry María Rosario en el muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) ordenó a la empresa Conferry la activación inmediata de un plan de contingencia.

La información fue suministrada por la directora del Minec en el estado Anzoátegui, Katiuska Homsi, quien detalló que la institución que representa realiza las investigaciones sobre el caso a fin de dar inicio formal del procedimiento administrativo sancionatorio.

“Nuestros técnicos de los programas de fiscalización y calidad ambiental hicieron acto de presencia en el muelle donde se pudo corroborar la existencia de aguas aceitosas alrededor de la embarcación”, dijo.

Homsi añadió que en la inspección no se observaron barreras oleofílicas, ni otras medidas de seguridad que permitan contener los aceites, grasas y combustibles que pudieran derramarse en el medio marino costero.

“Desde el Minec ya se dio parte al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía 21 con competencia en materia ambiental y además nos mantendremos haciendo el seguimiento hasta que se apliquen las medidas ambientales que corresponden”, puntualizó.

NDP

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.