Inspecciones de un comercio. (Foto cortesía VTV)

Un total de 14 mil fiscalizaciones a locales comerciales realizó el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, según informó la ministra Eneida Laya en rueda de prensa.

Laya afirmó que han pasado más de ocho meses haciendo exhortaciones a los comerciantes para evitar distorsiones económicas y que con ello persiguen una economía real, productiva y no especulativa.

También dio a conocer que, tras diversos encuentros con cámaras de comercio y representantes del sector económico, vendrá una nueva etapa de fiscalización, la cual empezará este lunes con el objetivo de “proteger al pueblo”.

“Esto dará paso a la aplicación de procesos administrativos sancionatorios y las acciones legales que los casos impliquen”, anunció.

La ministra por otro lado añadió, que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) abrió una alternativa para ofrecer consultas técnicas a todos los artistas y talentos, por medio del funcionamiento de una “Taquilla Virtual”, a la que pueden acceder y optar por estos servicios quienes están dentro o fuera del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.