Parque de los príncipes, estadio del PSG. / Foto as.com

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, desea que el deporte profesional se retome “con público en los estadios” de cara a la próxima temporada 2020-2021, especialmente en la Ligue 1 de fútbol, cuya suspensión definitiva en el curso 2019-2020, decidida en abril, volvió a defender.

“Mi objetivo es precisamente que el deporte se reanude en buenas condiciones, con público en los estadios, especialmente el campeonato de fútbol (2020-2021) en el mes de agosto. Que los dos clubes en la Liga de Campeones (París Saint-Germain y Lyon) puedan realizar partidos amistosos antes de terminar su temporada europea (2019-2020), y luego preparar la nueva temporada como hace falta, en función de las informaciones que nos dé el Ministerio de Sanidad”, declaró Maracineanu al diario L’Alsace.

“Mi deseo es tener la oportunidad de un deporte popular, con hinchas en los estadios, incluso aunque sea en número limitado, por qué no desde finales de julio si es posible”, apuntó.

Respecto a la liga de fútbol, que se dio por acabada de manera definitiva y anticipada a finales de abril, la ministra defendió la postura francesa, pese a que Alemania, España, Inglaterra e Italia decidieran reanudar sus campeonatos. “No somos los únicos. Escocia, Holanda o Bélgica también suspendieron definitivamente sus campeonatos por razones sanitarias”, señaló.

“Repito lo que ya dije: hemos tomado esta decisión para no poner en riesgo a los deportistas. Hemos decidido considerarles como ciudadanos, como los demás”, apuntó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.