El ministro del trabajo, Néstor Ovalles, acompañado por un juez laboral de Aragua, llegó a la planta de Kellogg’s, en Maracay, con la supuesta intención de tomarla, luego de conocerse el cese de operaciones de la transnacional en el país, a partir de este 15 de mayo.

Este martes circuló un supuesto comunicado de la empresa a los trabajadores en el que señala lo siguiente: “Por este medio informamos que Alimentos Kellogg’s S.A. (Kellogg’s Venezuela) se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país, con efecto a partir de hoy 15 de mayo de 2018”

“En cumplimiento de las regulaciones laborales correspondientes, el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido depositado en las cuentas de nómina y de fideicomisos de prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores de conformidad con la ley”, precisa el documento, que circuló en las redes sociales sin firma ni sello.

Desde la planta de Kellogg’s, la periodista Gregoria Díaz reportó la llegada del ministro Ovalles y un juez de apellido Gámez. “La información extraoficial es que el Gobierno nacional va a tomar la planta porque la gerencia se fue del país”.

También reportó Díaz que los trabajadores recibieron el pago de sus respectivas liquidaciones el lunes.

Información en desarrollo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.