El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate. (Cortesía)

El gobierno de Nicolás Maduro busca evitar que el teletrabajo se convierta en una evasión a la legislatura, por lo que el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, dio a conocer ciertas estrategias.

Uno de los temas importantes ahorita es que tenemos que legislar en torno al teletrabajo”, dijo en una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Piñate dijo que la Asamblea Nacional (AN), buscará la forma de debatir a lo largo de este año acerca de la creación de una Ley, que se ajuste a esta nueva modalidad.

Entre los temas que se plantearán en dicho instrumento, se encuentran los horarios laborales, el salario, la conectividad, la organización de los trabajadores.

Recuperación del salario

Piñate considera que el sueldo de los venezolanos debe estar anclado a la producción nacional, pero que primero hay que resolver el tema de los ingresos en divisas «cortados por las sanciones y el bloqueo”.

“Nosotros tenemos una economía de guerra. Ahora tenemos que pasar a una recuperación económica que es la que nos va a permitir recuperar todos los salarios”, afirmó el ministro.

El funcionario resaltó que en el mes de noviembre se realizó un ajuste al ingreso de los trabajadores del sector público que llegó a 1.200.000 bolívares, junto a un bono complementario de alimentación.

Pese a las diversas denuncias, Piñate aseguró que las convenciones colectivas “nunca se han paralizados en el país”.

A su juicio hay una campaña contraria a los que realizan desde el Min-Trabajo, ya que a lo largo del 2020 se discutieron más de 50 convenciones colectivas.

Leer más: unionradio.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.