Ministerio Público saluda anuncio de la visita del fiscal de la CPI al país
Ministerio Público / Foto referencial: Archivo

El Ministerio Público habría negado abrir una investigación tras la denuncia de una joven, quien alega haber sido víctima de abuso sexual cuando era niña.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por la organización Defiende Venezuela, a los siete años de edad, y durante tres años, la niña presuntamente fue abusada por un primo de 14 años, mientras vivía con su abuela en el estado Sucre.

Según el relato, los hechos ocurrieron en presencia de otra niña, hermana del presunto abusador, a quien usaba de vigilante para que avisara en caso de que algún otro familiar se acercara y lo descubriera.

En el año 2010, a la jovencita se la llevaron a vivir con su madre en Monagas; sin embargo, en vacaciones la llevaban a Sucre a visitar a su abuela, y nuevamente era abusada por su primo. La familia nunca se enteró de la violación.

Ocho años después, la víctima acudió al Ministerio Público a denunciar su caso en la unidad de violencia sexual de la Fiscalía. «La funcionaria que la atendió se negó a abrir una investigación o siquiera levantar un expediente, alegando falta de pruebas.

La sobreviviente alegó que se le está violando su derecho al debido proceso y al acceso a la justicia. «Soy una de las muchas mujeres que buscan justicia en este país y no la consiguen”, decía la nota de prensa.

Si tiene alguna denuncia o quiere conocer más sobre el tema, comuníquese con Defiende Venezuela a través de los correo: [email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.