Fin de año
COMPARTE

Llegó el fin de año y aprovechaste las vacaciones decembrinas para someterte a la cirugía plástica que tanto querías. Ahora debes procurar mantener los cuidados postoperatorios al máximo para que los excesos de estas festividades no interfieran con el resultado que tanto anhelas.

Por eso te doy algunos consejos, aunque debes tomar en cuenta seguir siempre las recomendaciones de tu médico, independientemente de estas directrices.

1.- Disminuye el consumo de carbohidratos. Para nadie es un secreto que las comidas tradicionales de esta temporada en Venezuela tienen una gran carga calórica a expensas de los carbohidratos. Es importante, si te sometiste a una cirugía para mejorar el contorno corporal, que evites o disminuyas el consumo de ciertos alimentos.

Por ejemplo: come la mitad de una hallaca, sustituye la papa de la tradicional ensalada de gallina por chayota, y la mayonesa por yogurt. Puedes comer toda la proteína que quieras como pernil. El pan de jamón consúmelo con mucha moderación.

2.- Si tú medico recomendó alguna terapia adicional como masajes postoperatorios, cuadra las citas con anterioridad para que las festividades no afecten el tratamiento y puedas así continuarlo.

3.- Si estás usando alguna prenda de presión o faja, te recomiendo el uso de ropa cómoda y holgada, tomando en cuenta que dichas prendas limitan mucho los movimientos.

4.- Recuerda que el consumo de alcohol interfiere con la cicatrización, sin embargo a la hora de brindar puedes hacerlo con vino tinto y refresco dietético a partes iguales. Reducirás las calorías y el efecto del alcohol pero no pasaras por alto la celebración en familia.

5.- El descanso es fundamental para la recuperación posterior a una cirugía. Es importante dormir al menos 6 horas, así que evita trasnocharte hasta altas horas. De seguro tus amigos y familiares comprenderán perfectamente tu situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.