Cardenal Jorge Urosa Savino.(Cortesía)
COMPARTE

El próximo sábado, a las 10 de la mañana, será celebrada una misa solemne, en la Catedral de Valencia, para conmemorar los 50 años de ordenación sacerdotal del cardenal Jorge Urosa Savino quien fue el segundo arzobispo de la ciudad, durante quince años.

El prelado concelebrará la eucaristía con monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia y sacerdotes del presbiterio de esta arquidiócesis. El coro del seminario Nuestra Señora del Socorro tendrá a su cargo la parte musical de la celebración.

Durante sus años de arzobispo,en Valencia, el cardenal Urosa realizó una labor pastoral extraordinaria y logró un gran afecto de la feligresía junto con la gran dama Ligia Sabino Del Castillo de Urosa .

El cardenal Jorge Urosa Savino nació en Caracas en 1942. Fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1967. Inició su ministerio sacerdotal en el Centro de Evangelización y Vicaría Religiosa de la Santísima Trinidad en el barrio Casa de Tabla, de Petare, (1971-1982).

El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, el 13 de julio de 1982 y su ordenación Episcopal fue el 22 de septiembre de 1982. Arzobispo de Valencia desde el 25 de Mayo de 1990. Nombrado arzobispo de Caracas el 19 de septiembre de 2005 por el papa Benedicto XVI, tomó posesión del cargo el 5 de noviembre de 2005.

Fue vicerrector del Seminario San José de El Hatillo, entre 1971-1974, del cual fue además rector entre 1974-1976. De 1976 a 1982 fue rector del Seminario Interdiocesano. Caracas.

Ha sido profesor de Antropología Filosófica y de Teología Dogmática en el Seminario Interdiocesano de Caracas. El 17 de marzo de 1990, el papa Juan Pablo II lo nombró segundo arzobispo de Valencia

El 19 de septiembre de 2005, el papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo Caracas y el 22 de febrero de 2006 fue elevado a la dignidad de cardenal. En el Consistorio efectuado en Roma, el 24 de marzo de 2006, fue creado Cardenal por S.S. Benedicto XVI.

También fue nombrado por Benedicto XVI miembro de la Pontificia Comisión para América Latina y del Pontificio Consejo Justicia y Paz, en mayo de 2006.

Monseñor Del Prette ha suscrito una invitación a todos los miembros de Movimientos de Apostolado Seglar de la Arquidiócesis de Valencia a participar en este homenaje al señor cardenal Jorge Urosa Savino, por sus Bodas de Oro Sacerdotales, y que deseen saludar al cardenal.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.