La ceremonia serán la catedral de Valencia. (Foto cortesía prensa Arquidiócesis de Valencia).

La Arquidiócesis de Valencia programó para este Martes Santo, la solemne Misa Crismal, que será presidida por monseñor Saúl Figueroa Albornoz, administrador apostólico de Valencia, y concelebrada por todos los sacerdotes pertenecientes a la circunscripción eclesial.

La celebración litúrgica está prevista para las 9:00 am en la Basílica Catedral y se espera una nutrida asistencia de fieles.

La Misa Crismal se celebra en Semana Santa tradicionalmente el Jueves Santo por la mañana; aunque por motivos pastorales esta celebración puede realizarse con anticipación de acuerdo a las características y necesidades de cada diócesis en particular, siempre y cuando se celebre en los días de la Semana Mayor.

Al igual que el año pasado, monseñor Figueroa prefirió hacerlo un martes, porque semanalmente este día viene a Valencia a realizar sus responsabilidades como administrador apostólico.

El Jueves Santo presidirá la Misa Crismal en la catedral de Puerto Cabello.

Como se recordará, en la Misa Crismal  se hace la consagración de los santos óleos que se usarán para los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación, así como para la unción de los enfermos y en la consagración de nuevos templos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.