Foto: Elimpulso

La recta final del Torneo Clausura 2017 llegó, solo quedan cuatro equipos de los 18 que arrancaron y todos lucharan por el campeonato. El azulgrana de Jhonny Ferreira buscará consagrarse por segundo semestre consecutivo y así conseguir su primera estrella sin disputar la final absoluta. El Deportivo Lara retomó su espíritu competitivo con Leo González y quiere volver a conquistar Venezuela, para ello visitará este sábado en la ida de la semifinal en Monumental de Maturín.

Foto: Freddy Medina

En la tabla general fue primero el rojinegro y quinto el Monagas SC. El Deportivo Lara solo perdió un compromiso en lo que va de semestre, Carabobo fue su verdugo en el Metropolitano de Cabudare. La solidez defensiva es la característica principal del equipo dirigido por Leo González, en la primera fase del campeonato sumaron sumar 36 unidades, anotaron 25 goles y recibieron solo 11, para dejar un +14 excelso.

El equipo de Jhonny Ferreira se reforzó bien en el mercado para buscar la ansiada estrella, pese a eso el semestre fue de altos y bajos. En total fueron 27 unidades las que consiguieron,, marcaron 23 tantos, de los cuales 11 los anotó Anthony Blondell y recibieron 20, para un buen diferencial de +3

Foto: Freddy Medina

En los últimos 16 encuentros el Deportivo Lara ganó siete, Monagas cinco y empataron en cuatro oportunidades. El rojinegro acumula cuatro compromisos sin conocer la derrota, dos de ellos en condición de visitante. El azulgrana empató sus dos últimos partidos en la “Joya de Maturín”.

Dager Palacios: Tenemos que dejar el arco en cero

Foto: Prensa Monagas SC

El volante central colombiano al servicio del Monagas SC Dager Palacios, conversó con el cuerpo de prensa de la institución azulgrana en la previa al compromiso “Tenemos que ser muy inteligentes, sabemos que Lara no va a salir a buscarnos en los primeros minutos, para ello, vamos a intentar hacer un partido donde tenemos que manejar bien el esférico, darle buen trámite y saberlo manejar. Si llegamos pocas veces la idea es concretar y por supuesto dejar el arco en cero es necesario, porque es una serie muy dura que es de 180 minutos”.

Los orientales ya tienen asegurado jugar la final absoluta por la estrella, sin embargo su objetivo es no disputar esa instancia y obtener el Torneo Clausura, el plantel dirigido por Ferreira tiene muy clara sus intenciones “Todo el club sabe lo que queremos y aspiramos. Vamos paso a paso siempre respetando al rival y vamos a trabajar para ganar en casa. Últimamente no hemos estado finos en casa, pero vamos por un resultado positivo para darle ofrecerle esa satisfacción a toda nuestra fanaticada que cada semana nos alienta y está siempre con nosotros”.

El pitazo inicial lo ejecutará el zuliano José Argote, que será el encargado de impartir justicia. A las 7:00pm de este sábado 18 rodará el balón en el Monumental de Maturín.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.