Explosión de bombonas. en Monagas. Foto @Twitter

Ya son nueve los fallecidos a consecuencia de la explosión de 161 bombonas en Monagas.

Rutselis Leonett murió la mañana de este sábado 6 de febrero, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Según informó el director de Cáritas Monagas, presbítero Gerónimo Sifontes, la joven de 34 años fue reingresada al hospital de Maturín tras permanecer en una clínica de la ciudad con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Rutselis Leonett sufrió una recaída y en reiteradas oportunidades su familia solicitó a las autoridades gubernamentales mejorar las condiciones en las que todos los heridos estaban internados, reseñó elpitazo.net.

La familia Leonett en este mismo suceso perdió otros dos de sus integrantes: una adolescente de 13 años y un niño de 4 años, que estuvieron internados en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, respectivamente.

Sobre este caso, el diputado por Monagas a la Asamblea Nacional (AN) electo en 2015, José Antonio Mendoza, aseguró que esta noticia forma parte de la cadena de desgracias que viven los pobladores de la entidad, ante el colapso de los servicios públicos y la falta de mantenimiento de los cilindros de gas.

La explosión en Caño Los Becerros, municipio Piar de Monagas, ocurrió el pasado 28 de diciembre, cerca de las 2:00 pm.,  luego después de que empleados de la empresa Gasmaca descargaron los cilindros en la casa de acopio.

La comunidad tenía 10 meses esperando la distribución de cilindros y ese día, al menos, 46 personas resultaron heridas y 15 se salvaron porque quedaron atrapadas en la casa.

Estas alcanzaron salir gracias a que un joven derribó la puerta trasera.

Once de los heridos siguen hospitalizados en Maturín. Sus parientes insisten en solicitar apoyo las autoridades gubernamentales para comprar los suministros médicos y los tratamientos que requieren para su atención.

Sobre este hecho, las autoridades gubernamentales aseguraron que fue causado por una colilla de cigarrillo arrojada por un habitante que supuestamente estaba fumando. La afirmación corresponde a la presidenta de Gasmaca, Luisana Betancor, destaca el portal.

Leer más: elpitazo.net

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.