Monumento a José Gregorio Hernández en Guacara. Foto prensa Alcaldía de Guacara

A seguir el ejemplo del beato José Gregorio Hernández invitó el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette, durante la inauguración del monumento en homenaje al médic de los pobres.

En un emotivo acto impregnado de fe y devoción, el alcalde Johan Castañeda acompañado del gobernador Rafael Lacava y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, invitados especiales y el poder popular, inauguró el Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del Distribuidor Negro Primero del municipio Guacara.

Monseñor Del Prette ofició la misa durante la inauguración del monumento al beato venezolano. Foto prensa Alcaldía de Guacara

El evento inició con la Santa Liturgia a cargo del Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette, quien predicó la palabra de Dios y relató la vida y obra del “Siervo de Dios”, en homenaje a su beatificación realizada el pasado mes de abril.

Durante su intervención, Monseñor del Prette invito a los devotos a seguir el ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández, expresando el amor por el prójimo.

El gobernador Rafael Lacava vio como un sueño cumplido contar con un espacio de devoción para todos los carabobeños y peregrinos del país, que será una gran referencia a nivel nacional e internacional.

Lacava instó a los guacareños a ser guardianes del Monumento en honor al Dr. José Gregorio Hernández, considerado la segunda casa del “Venerable” después de su tierra natal Isnotú.

Icónico santuario

Esta obra de envergadura rinde tributo al “Siervo de Dios”, un hombre que dedicó su vida al servicio de los más necesitados, y que, gracias a las peticiones de sus fieles creyentes, milagros concedidos, e intercesión de la Iglesia ante el Vaticano, el pasado mes de abril se cristalizó su beatificación y con ella llegó la alegría para los creyentes venezolanos y del mundo.

El monumento y parador turístico religioso en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández mide aproximadamente 8.5 metros de altura, y es considerado el más grande que existe en el país. Este icónico santuario cuenta con una capilla abierta con un diseño moderno y ecológico, murales de agradecimiento, mural histórico de la vida y obra del beato, caminerías, parque de crossfit e infantil, hitos de bienvenida, área de cafetín, oficina administrativa, entre otras áreas de recreación.

La obra fue ejecutada a través de la Gran Misión Venezuela Bella, la Gobernación del estado Carabobo y la Alcaldía de Guacara.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.