Son decenas de casos a diario de carabobeños que sufren la decadencia del sistema de salud. @jorgemontespv

Jorge Montes, ex candidato a la Asamblea Nacional exhorta al gobierno de Nicolás Maduro Moros y a los líderes de la alianza opositora del G4 (AD, PJ, UNT y VP), “a hacer a un lado sus intereses mezquinos, particulares y políticos por el beneficio colectivo de los venezolanos”.

El líder político naguanaguense criticó que a diario mueren decenas de connacionales a causa de la COVID-19, “ante la indolencia  de los gobernantes de turno y del G4, que con su disputa estéril por controlar los activos de la nación han sumergido al noble pueblo a una mayor crisis política, económica, social, cultural y de sanitaria nunca antes vista en la historia de la República”.

Montes asegura que hasta la fecha solo han ingresado a Venezuela 650 mil vacunas contra la COVID-19, de las cuales 150 mil dosis provienen de Rusia y 500 mil de China, sin que las mismas hayan sido destinadas a los sectores vulnerables, como lo es el sector salud,  donde han perdido la vida más de 434 médicos y enfermeras, incrementándose a diario dichas cifras.

“No solamente han muerto profesionales de la salud, sino que son cientos de padres y madres de familias e inclusive jóvenes y niños, quiénes han perdido la batalla contra la COVID-19, por la falta de medicinas, insumos y oxígeno en los hospitales del país”, sentenció.

Son miles las familias enlutadas ante la pérdida física de sus seres queridos,  sin ni siquiera poder darles santa sepultura; todo esto, mientras ambos extremos de la política venezolana se disputan el control de las vacunas para politizar algo tan importante como lo es el derecho a la vida, que es un derecho universal, agregó.

Montes rechazó que allegados al gobierno, los mal llamados “enchufados” son quienes tienen acceso a las dosis, tal como es el caso de la ex primera dama Marisabel de Chávez, quien hizo pública y notoria su vacunación, argumentando ser privilegiada por su cuadro oncológico; aun cuando a diario mueren venezolanos de cáncer, por no poder recibir los tratamientos.

El dirigente político manifiesta su indignación y preocupación, porque ambos extremos, tanto del gobierno como los cabecillas del G4, no se pongan de acuerdo para la adquisición de los 30 millones de vacunas necesarias para la inmunización del pueblo venezolano.

“Sin importar la ideología o tendencia política, aun cuando la curva de contagios lleva semanas en aumento, al igual que los decesos por COVID-19, sin que estos hagan algo para evitarlo, lo cual convierte su acción en un genocidio contra la nación”, agregó.

Al referirse a Carabobo, el líder regional Jorge Montes denunció que el sistema de salud apenas cuenta con tres ambulancias públicas, para trasladar a los pacientes ante cualquier emergencia.

“Conozco de cerca la realidad de los centros hospitalarios, ya que constantemente he brindado el apoyo a nuestros vecinos en situación de emergencia con mi programa #ElMedicoVaATuComunidad, teniendo muchas veces que trasladarlos hasta los centros de salud más cercanos y donarles medicinas e insumos, ante la grave crisis existente en el sector salud sin que quienes manejan los recursos del Estado se avoquen a solventar esta problemática”.

“Es por ello que necesitamos que lleguen ya y de una vez por todas las vacunas para inmunizar a todos los venezolanos”, concretó Jorge Montes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.