Lenín Moreno (c sentado), quien se dirige acompañado por el vicepresidente, Otto Sonneholzner (i); y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín (d), este lunes a la nación en un mensaje por cadena nacional en la capital. EFE

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidió trasladar la sede del Gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, luego de que este lunes se presentaran fuertes protestas cerca del palacio de Carondelet, y culpó a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de “golpe de Estado”.

En un mensaje a la nación por radio y televisión, Moreno, acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner, y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció que el traslado de las operaciones del Gobierno a esta ciudad se deben al asedio de los manifestantes en Quito.

El mandatario culpó a Correa (2007-2017), de estar detrás de los supuestos intentos de desestabilizar a su Gobierno, pero insistió en que no dará marcha atrás en los ajustes económicos que desataron una masiva protesta en el país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.