Las morgues en Venezuela se enfrentan día a día a malas condiciones (Foto Cortesía)

Día a día las morgues en Venezuela se enfrentan a las peores condiciones, debido a que éstas  no cuentan con suficientes insumos para atender a los más de un centenar de cadáveres que llegan semanalmente, ni tampoco poseen las condiciones óptimas para su debida preparación.

Según un reporte presentado hecho por La Patilla, en la Morgue de Bello Monte, los cuerpos, una vez que finaliza la autopsia son lanzados al piso. Estos son acumulados unos encima de otros, debido a que, según los trabajadores, no alcanzan las cavas y la que existen, la mayoría no están en funcionamiento.

“Son más de cien cuerpos que llegan semanalmente para revisar y atender sin guantes ni hilo para coser”, expresó uno de los trabajadores.

Cuando el cuerpo es trasladado a las funerarias, es lavado y vestido para el velorio y posteriormente es llevado al cementerio, todo esto por un valor de al menos 1500 dólares, un costo inaccesible y que forma parte de la triste realidad que viven los venezolanos, describen.

Cabe destacar, que el 70 % de los cadáveres que llegan a los tanatorios del país provienen de hechos delictivos con heridas provocadas por armas de fuego, por lo tanto de estas estadísticas se determina que “Venezuela es uno de los países más violentos de mundo”; resulta que para el 2019 fueron contabilizados al menos 5000 muertes en manos del hampa o cuerpos de seguridad del estado.

Leer más: lapatilla.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.