COMPARTE

Nadie se cree el cuento de que fueron ocho millones los venezolanos que participaron en la Constituyente. Ni ellos mismos. El CNE engañó a todo el mundo con esa cifra. Quienes votaron no llegan ni al 15% del padrón electoral, afirmó Mario Moronta, obispo de San Cristóbal.

Moronta manifestó que sigue pensando y deseando que no habrá guerra civil, aunque están las puertas abiertas a serias confrontaciones de grupos sociales y políticos. Explicó que, para que haya guerra debe haber dos ejércitos y eso no está sucediendo en Venezuela por ahora.

El prelado señaló que existe el peligro real de volver al régimen de seguridad nacional que tanto daño hizo en América Latina en los años 60. Señaló que algunas actuaciones de órganos de seguridad están yendo por ese camino.

El obispo comentó que el Papa sabe muy bien lo que sucede en Venezuela y acompaña a los venezolanos. “Los obispos estamos en plena comunión con él”. Recordó que en junio, los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana se reunieron con el Papa para informarle de primera mano y voz lo que de verdad está pasando en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.