José Mourinho en su época con el Real Madrid. / Foto: @DiarioAs.

José Mourinho aseguró que cuando ganó la liga española con el Real Madrid, acabaron con el dominio del Barcelona “de la mejor manera posible”.

En una entrevista para el diario Marca, repasó su exitosa etapa en el club blanco, en la que ganó una Copa del Rey, una Liga española y una Supercopa de España. Para Mourinho, La Liga conseguida en el año 2012 fue terminar con la hegemonía del Barcelona de un modo que “hizo historia”.

Ese trofeo que ganaron los blancos de la mano del portugués fue catalogado como ‘La Liga de los récords’, gracias a que consiguieron la mayor cantidad de goles (121) y el récord de puntos (100) de la competición. El Madrid, en ese entonces, venía de cuatro años sin ganar la liga y veía como su etero rival, el Barcelona, vivía una de sus mejores épocas de la mano de Messi, Iniesta, Xavi y compañía.

Esa misma temporada en la que alzaron la Liga, cayeron en semifinales de Champions frente al Bayern Múnich, partido del que Mourinho confesó que tiene un recuerdo amargo. “Aquella noche es la única vez en toda mi carrera como entrenador en la que he llorado después de una derrota. Lo recuerdo bien. Aitor (Karanka) y yo parados delante de mi casa, dentro de mi coche, llorando. Fue muy duro porque aquella temporada 2011/12 éramos los mejores”.

En ese encuentro, el equipo merengue perdió en una tanda de penales en la que fallaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, jugadores a los que el luso catalogó como “tres auténticos monstruos del fútbol” pero que demostraron ese día que “también son humanos”.

En esa misma campaña, el Real Madrid venció al Barcelona en el Camp Nou, en el último enfrentamiento de Guardiola y Mourinho en un clásico español. El portugués aseguró que para ese partido iban “en busca de dos resultados”, porque les servía la victoria y el empate. Además, reveló las palabras que utilizó para motivar a sus jugadores. “Vamos a ganar este partido, lo vamos a ganar. La emoción y sobre todo la presión la tienen ellos, juegan en casa, y nosotros en una transición les vamos a matar”.

Por otro lado el ex del Porto, Chelsea, Inter, entre otros equipos, afirmó que en estos momentos de confinamiento ve fútbol “más que nunca”, aprovechando para “analizar y aprender” de otros equipos y entrenadores.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.