En solidaridad con la rectora de la Universidad de Carabobo (UC) Jessy Divo, el movimiento Mujeres Organizadas de Carabobo solicitó al gobernador Rafael Lacava que cese los señalamientos en su contra.

La secretaria general del movimiento Mujeres Organizadas, Alexia Franco Ortega, pidió el cese de las agresiones contra la rectora Jessy Divo, al considerar que va en contra de la moral y de los derechos de las mujeres.

“No queremos convertir este movimiento, en un movimiento político, pero vamos a defender todo lo que vaya a favor de la moral y las mujeres”, expresó Franco, en un evento realizado en la galería Braulio Salazar.

Presume que la intención de la gobierno de Carabobo con estas acusaciones, es apoderarse de la Universidad de Carabobo, ya que busca acabar con el derecho de los estudiantes que hacen vida en esta Alma Máter.

“El gobernador de Carabobo ha escogido la Universidad de Carabobo, para echarle mano como el mismo ha declarado”, comentó.

De allí que el movimiento de Mujeres Organizadas consignó un documento firmado por más de dos mil personas donde expresa la solidaridad hacia la rectora y demás autoridades de la Universidad de Carabobo.

En representación de la UC, el profesor Manuel Barreto fue el encargado de recibir el documento, quien aprovecho la oportunidad para comentar que el mandatario de la región inicio con “mal pie” en el mundo universitario.

“El mandatario de la región inició con mal pie en el mundo universitario. Estas agresiones simplemente responde una política mal concebida, la Universidad es el único bastión de libertad que queda en el estado” añadió

También, durante elevento contó con la participación de la abogada Adelba Taffin; la periodista Dhameliz Diaz, se encargó de dar el derecho de palabra a los presentes y representantes de otras instituciones de la sociedad civil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.