Miembros de la comisión de garantes para el proceso del domingo 16 de julio. (Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Los detalles se están afinando. El trabajo de la logística y aspectos técnicos para la consulta popular del próximo 16 de julio está en su punto más álgido. La dirigencia opositora en la región tiene metas claras: Conseguir más de un millón de votantes en Carabobo que decidan de manera soberana el futuro democrático del país.

“Será un día de fiesta de la libertad donde diremos los tres sí por Venezuela”

 

Todas las organizaciones pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad están abocadas a esta labor, según informó Néstor Olleros, secretario de organización Primero Justicia (PJ) en la región. “Será un día de fiesta de la libertad donde diremos los tres sí por Venezuela”.

La iniciativa de la consulta popular del 16 de julio fue de la Asamblea Nacional (AN) y es coordinada por los Comités de Rescate de la Democracia (CRD) que en el estado son dirigidos por la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero. “Nos hemos multiplicado en millones que el domingo estaremos en consulta de la mano de la Constitución para decir con nuestra firma que queremos un país donde se respeten las instituciones y no un régimen dictatorial”.

Bloque Parlamentario de Carabobo en Fundauc Mañongo. (Foto Cortesía)

Los diputados establecieron una comisión de garantes para el proceso del domingo, integrada por las máximas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Metropolitana (Unimet), la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y la UC, con la intención de que se haga el proceso con total transparencia y pulcritud.

En Carabobo, esa comisión estará integrada también por el presidente de Fedecámaras, Damiano Del Vescovo, y el presidente del Colegio de Abogados de la región, Nelson Riedi.   




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.