Foto: (MUD)
COMPARTE

La Mesa de la Unidad fijó posición este lunes, luego que la Contraloría General de la República remitión al CNE la inhabilitación política por 15 años en contra del exalcalde del Municipio San Diego, del Estado Carabobo, Enzo Scarano.

El comunicado remitido por twitter condena la decisión arbitraria tomada por el ente contralor como una manera de judicializar la política.

 

COMUNICADO 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condena la arbitraria decisión de inhabilitación que dictó la Contraloría General de la República en perjuicio de Enzo Scarano, exalcalde del municipio San Diego, del estado Carabobo.

Decisión de la Contraloría impide al funcionario ejercer cargos públicos por los próximos 15 años, de acuerdo con el oficio que el titular del citado órgano ejecutor, Manuel Galindo, remitió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a los efectos de notificación al ente comicial y de que se impida a Scarano postularse a cargos de elección popular.

Cabe destacar que es la segunda vez que el también dirigente de la tolda Cuentas Claras es impuesto de tal disposición, toda vez que en 2015 no pudo aspirar como postulado de la MUD a las parlamentarias por el circuito 3 de la entidad carabobeña, pese a ser escogido en las primarias precedentes.

La Unidad condena el arbitrario lineamiento impartido en perjuicio de Enzo Scarano por constituir una demostración evidente de la “judicialización de la política” en Venezuela, en detrimento de los preceptos que consagra la Constitución de la República; al mismo tiempo que advierte sobre la probable adopción de sanciones similares contra otros dirigentes de la Unidad.

Mesa de la Unidad Democrática




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.