(Foto cortesía)

Un joven de 16 años murió por las heridas sufridas tras el ataque de un toro durante un encierro organizado en la localidad de Moita (a 40 kilómetros de Lisboa) como parte de las fiestas municipales convocadas este fin de semana.

Tras el ataque, el joven fue trasladado en estado crítico a un hospital, donde murió por la gravedad de las heridas, según recogieron medios lusos.

El Consejo Coordinador de las fiestas lamentó la defunción del joven y recordó que existen medidas de seguridad para estos actos.

«Hay información en toda la fiesta que apunta a las precauciones que hay que mantener durante el encierro, como no aproximarse demasiado a los toros, pero nunca está de más reforzar estos cuidados», alegó un portavoz del Consejo al periódico Jornal de Notícias.

Ante el suceso, el partido animalista luso PAN también lamentó lo ocurrido y pidió eliminar esta clase de eventos.

«Las corridas de toros no son propias de una sociedad civilizada y de los valores humanitarios del siglo XXI. Que se acabe esta forma anacrónica de diversión que solo se traduce en sufrimiento», defendió anoche la portavoz del partido, Inês de Sousa Real, en su perfil de Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.