Jesús Rafael Rodríguez Arteaga (33), apodado "El Rafa" y Carlos Oberto Martínez Cedeño. (Cortesía)

Por resistirse a la autoridad dos hombres murieron en medio de un enfrentamiento con efectivos de la Policía de Carabobo, delegación Falcón y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), identificados como presuntos miembros de la banda del Coqui en Tucacas.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó en su cuenta de Instagram, que los hechos se registraron en la mañana de este jueves, en donde, luego de un trabajo de investigación, funcionarios de la División de Investigación de Vehículos, Delegación de Carabobo y Falcón, sostuvieron un fuerte intercambio de disparos con dos hombres en el sector Boca el Tocuyo, calle 17, casa sin número, municipio Acosta, parroquia San Juan de los Cayos, estado Falcón.

Los presuntos delincuentes fueron reconocidos como: Jesús Rafael Rodríguez Arteaga (33), apodado “El Rafa”, solicitado por el Juzgado de Mérida, desde el 2011. Igualmente presenta los siguientes registros policiales: Sub Delegación Municipal Tucacas, por el delito de Porte Ilícito de arma de fuego, 2012; Sub Delegación Municipal Tú cacas, por el delito de Porte Ilícito de arma de fuego, 2011; Sub Delegación Municipal Vigía, por el delito de robo, 2006.

El otro solicitado respondía al nombre de Carlos Oberto Martínez Cedeño, (28), alias “Cara e´muerto”. Este era buscado por el tribunal primero de Control de Tucacas, 2020, por el delito de homicidio intencional calificado.

Rico señaló que ambos sujetos abrieron fuego y lanzaron granadas contra la comisión que les seguía la pista, pues mantenían en zozobra a la Costa Oriental Falconiana y supuestamente pertenecen a la peligrosa banda del “Coqui”, agrupación criminal que mantiene aterrados a los habitantes de la Cota 905 de Caracas.

El comisario Rico dijo que entre las evidencias incautadas e encuentran: un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 22, serial ENW046, calibre 40 mm., solicitada por la Delegación Municipal Cagua, por el delito de hurto, 2020.

Otra arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo 90 two, serial TX12440, calibre 9 mm, solicitada por la Delegación Municipal Coro, por el delito de hurto, 2016.

También portaban una granada fragmentaria, activada en el sitio del hecho; una cédula de identidad (falsa identidad ) a nombre de Willian Alexander Cedeño Godoy, con foto alusiva al rostro del primer occiso mencionado; y un vehículo tipo moto, marca MD, modelo Alcatraz 150, color Azul, año 2010, placa AJ7I42V.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.