Darwin José Zavala Ollarve. Foto: Cicpc

Eran aproximadamente las 7:00 de la mañana de este viernes cuando en el cerro de Covetra, en Morón, ya se escuchaban disparos. Se tató de un enfrentamiento entre miembros de la banda de «Maykel El Seco» y brigadas especiales de cuerpos de seguridad. El lugarteniente de la banda cayó muerto junto a tres de sus cómplices.

A los de la banda los sorprendieron los policías. Un grupo especial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apoyado de la Policía Municipal de Juan José Mora, ingresó hacia el sector Covetra donde ya sabían que estaban los más poderosos de la organización criminal, a quienes les atribuyen varios asesinatos, robos, secuestros, extorsión.

En un supuesto enfrentamiento cayeron mortalmente heridos Darwin José Zavala Ollarve, alias «El Raya’o», lugarteniente de la banda de «Maykel El Seco» y otro sujeto. Más tarde, en una nueva balacera, también fueron abatidos «El Ñoño» y «El Chupi».

Durante el procedimiento fueron incautados un fusil calibre 7,62, dos pistolas, un revólver, una granada y un cargador de cartuchos 5,56 mm propiedad de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (FANB), que le habían robado al general de brigada Sergio Negrín en octubre de 2020, tras asesinarlo junto al sargento Deivis Eduardo Suárez, en una emboscada para robarlos en la autopista Cimarrón Andresote.

El pasado mes de mayo, la mamá de «El Raya’o», Gladys Ollarve de Zavala, fue asesinada junto a un empleado suyo en la parte alta de Covetra. Sus familiares y allegados están convencidos de que los responsables serían presuntos funcionarios policiales, por eso iniciaron una campaña por las redes sociales para exigir justicia, pues aseguran que se trataba de gente inocente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.