(Foto archivo)

Una persona murió tras un sismo de 6,5 grados de magnitud registrado la noche del viernes en Java, la principal isla de Indonesia.

El temblor se produjo a una profundidad de 91 km y a menos de un kilómetro de la ciudad costera de Cipatujah, indicó el instituto geológico estadounidense, el USGS.

El sismo, que tuvo lugar justo antes de la medianoche (17H00 GMT), se sintió hasta en la capital indonesia, Yakarta, situada a unos 300 km del epicentro, así como en otras ciudades de Java.

El portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales, Sutopo Purwo Nugroho, informó de la muerte de una persona de 62 años al hundirse una casa en el oeste de Java.

Al menos otras cinco personas resultaron heridas en la isla.

Indonesia, de la que forman parte más de 17.000 islas e islotes, está situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico, donde la colisión entre placas tectónicas provoca fuertes temblores de tierra y una importante actividad volcánica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.