Foto referencial.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 29 años de prisión Heilen Yudlenis Jiménez Flores (20), por el homicidio de su pareja Gabriel Alexander Hernández Terán (26); funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El hecho punible se produjo el 12 de abril de 2021 en el domicilio de Jiménez Flores situado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, capital del estado Carabobo.

De acuerdo con la investigación en horas de la madrugada de ese día, la pareja sostuvo una discusión. De repente la mujer tomó el arma de su marido y le disparó en la cabeza lo que ocasionó su muerte inmediata.

Jiménez Flores aseguró a la policía que su pareja se había suicidado, pero las investigaciones determinaron que la muerte no se produjo de esa forma.

La Fiscalía 5° de Carabobo solicitó una orden de aprehensión al Tribunal 5° de Control en contra de Jiménez Flores, que se ejecutó el 15 de abril de ese año por funcionarios del Cicpc en su domicilio..

En el juicio, la Fiscalía 34° de Carabobo ratificó la acusación en contra de la mujer por homicidio calificado en grado de autora

Una vez evacuados los órganos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó su reclusión en el Anexo Femenino del Internado Judicial de Carabobo.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.