24.3 C
Valencia, VE
viernes 3 de abril de 2020
Inicio internacionales Murieron 39 miembros del Estado Islámico en una operación en Irak

Murieron 39 miembros del Estado Islámico en una operación en Irak

Los enfrentamientos se prolongaron desde la noche del lunes hasta la mañana del martes y acabó con la vida de 39 miembros del Estado Islámico.

Al menos 39 yihadistas del Estado Islámico murieron en una operación de las fuerzas antiterroristas en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, según reveló este martes la Célula de Información de Seguridad iraquí.

“Los valientes del Aparato Antiterrorista llevaron a cabo varias operaciones con paracaídas en los montes de Al Januka, donde hay presencia de agrupaciones terroristas”. Estas aprovechan la geografía ardua de la zona para esconderse en túneles y cuevas, según la nota.

Los enfrentamientos se prolongaron desde la noche del lunes hasta la mañana del martes y acabó con la vida de 39 miembros del Estado Islámico. Entre ellos, se cuentan varios comandantes y líderes.

Durante la operación, se ubicó un almacén de armas y una enorme sede con equipos, documentos y ordenadores para las transacciones de los yihadistas,  detalló el informe de  la célula de seguridad iraquí.

Ambos lugares fueron destruidos con apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Del lado de la seguridad iraquí antiterrorista no hubo bajas, pero cuatro efectivos resultado heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.