(Foto El Nacional)

La poeta venezolana Ana Enriqueta Terán, consolidada como una de las poetas más destacadas del siglo XX y también de la generación del 18, falleció este lunes en Valencia, a los 99 años.

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de la red social Twiiter. “Acaba de fallecer la poeta Ana Enriqueta Terán. Su obra y trayectoria quedan como ejemplo para las nuevas generaciones. ¡Honor y gloria!”, fue el mensaje publicado por Villegas.

Casa de hablas destaca en la obra de la creadora tanto como Piedra de habla. Este último poema fue el título que la Fundación Biblioteca Ayacucho concedió a un título exclusivo con la obra de la autora trujillana. Esta obra recauda poemas selectos de obras fundamentales como Al norte de la sangre (1946), Presencia terrena (1949), Testimonio (1954), De bosque a bosque (1970), Libro de los oficios (1975), entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.