Capitán de corbeta y acompañante lograron escapar de secuestradores tras intentar comprar un vehículo
/ Foto referencial: Archivo

Cerca de las 5:00 de la mañana comenzaron a golpear fuerte la puerta en una vivienda en La Comunidad de Tazajal. Afuera, la familia no sabía lo que pasaba, pero la calle estaba repleta de funcionarios de la Policía de Carabobo. Buscaban a “Davicito”, a quien más tarde sacaron herido en una patrulla tras, presuntamente, enfrentarse a disparos.

De acuerdo a la versión policial, “El Davicito” formaba parte de la banda de “Los Chorreros” relacionada con homicidios y extorsión. La madrugada de este viernes se enfrentó a una comisión de la Policía estadal con un arma de fuego que habría sido recuperada en el sitio, según la versión policial.

Familiares: “Lo ajusticiaron”

Davicito murió en presunto enfrentamiento con PC
Davicito murió en presunto enfrentamiento con PC. Foto Heberlizeth González

En La Comunidad todo estaba revolucionado. María López, hermana de David Bañez, no paraba de llorar. Contaba que los policías llegaron a la casa muy temprano. Tumbaron puertas, pararon a David de la cama y lo sacaron al porche donde le habrían disparado.

“Luego comenzaron a disparar en el cerro y los casquillos los pusieron en la calle para decir que era un secuestro”, dijo la hermana. Unos vecinos que viven en la entrada a Tazajal reportaban, a eso de las 8:30 de la mañana, a través de los grupos de WhatsApp que escucharon tres detonaciones.

De acuerdo al relato de López, David “no era ningún inocente, pero tampoco formaba parte de una banda. Esto es un barrio sano”.

Contó que el joven, de 28 años, hacía una semana que había salido en libertad porque unos días antes había sido detenido por porte ilícito de arma. Esa era la segunda oportunidad que era aprehendido por el mismo delito.

Esta es la tercera vez que la familia vive una situación similar, pues hace seis años funcionarios de la PC también ultimó en supuestos enfrentamientos a un hermano de David y cuatro meses después a otro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.