Murió el "príncipe durmiente", que estuvo en coma durante 20 años tras accidente

La agencia oficial de noticias saudí SPA confirmó la noticia y aseguró que las oraciones fúnebres serán, para los hombres, en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdulá de Riad
príncipe
Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, el príncipe que murió tras 20 años en coma. Foto cortesía

El príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud, que estuvo en coma durante 20 años tras sufrir un grave accidente en Londres, murió en Riad a los 36 años de edad y su funeral se celebró este domingo en la capital de Arabia Saudí.

"Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo", afirmó su padre, el príncipe Khaled bin Talal, en su cuenta oficial de X.

La agencia oficial de noticias saudí SPA confirmó la noticia y aseguró que las oraciones fúnebres serán, para los hombres, en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdulá de Riad.

Conocido como "el Príncipe Durmiente", Al Waleed cayó en coma al sufrir una hemorragia cerebral y una hemorragia interna en el terrible accidente en Londres, en 2005, cuando tenía 15 años.

Permaneció bajo supervisión médica durante 20 años, sin recuperar la consciencia a pesar de breves episodios de limitación de movimientos, que fueron recogidos por sus familiares en diferentes vídeos, que iban documentando sus cuidados en un hospital en Riad.

Durante estas dos décadas el príncipe Khaled se resistió a la retirada del soporte vital de su hijo, un caso que atrajo la atención de millones de personas dentro y fuera del reino. 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Murió el "príncipe durmiente", que estuvo en coma durante 20 años tras accidente

príncipe
Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, el príncipe que murió tras 20 años en coma. Foto cortesía
[code_snippet id=10 php format]