Foto Referencial

Aproximadamente a las 11:00 de la noche murió Manuel Sosa, un hombre que fue herido de bala este jueves en la urbanización Valle Hondo de Cabudare en el estado Lara, tras la arremetida de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) contra manifestantes.

La información fue confirmada por el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, quien más temprano indicó que Sosa de 33 años había sido internado en un centro clínico y era sometido a una intervención quirúrgica por una perforación infraclavicular.

Barreras lamentó profundamente la muerte del joven y envió sus condolencia a los familiares. “El país no necesita más jóvenes muertos”, expresó en Twitter.

El miembro de la dirección nacional de Avanzada Progresista aseguró que el pueblo de Palavecino fue brutalmente reprimido por la GNB, por lo que exhortó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a hacer justicia.

El alcalde denunció durante la tarde que la GNB irrumpió en Valle Hondo con tanquetas que tumbaron portones, causando destrozos y generando terror a los vecinos.

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, manifestó que el asesinato de Manuel Sosa desgarra y entristece, generando los más profundos sentimientos de solidaridad con su familia y sus amigos.

Falcón pidió que cada asesinato sea sancionado de manera ejemplarizante. «No se puede tolerar ni permitir el reino de la impunidad», tuiteó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.