frontera entre Chile y Bolivia

Una mujer venezolana identificada como Edda Marín Villalobos, de 72 años, murió la noche del jueves en el sector de pampa Toldo en la comuna de Colchane, reportó el medio T13

Según relató la directora de salud de Colchane, Yolanda Flores, la mujer -que estaba acompañada de su yerno y un conocido de la familia- intentaba ingresar al país por la frontera de Chile con Bolivia para someterse a una cirugía debido a problemas de salud que presentaba.

“El familiar nos dijo que trasladaban a su suegra desde Venezuela para ver si podían tratar un problema de arritmias cardiacas y una hernia abdominal que sufría, ya que en su país no se podía”, declaró Flores.

Detienen a hombre por tráfico de inmigrantes: Ofreció $200 mil para evitar procedimiento policial

 

Y agregó: “El médico de Colchane Luis Fromentin certificó que se encontraba sin signos vitales y su cuerpo es resguardado por efectivos militares de la frontera a la espera de personal forense desde Iquique”.

Ella es la novena persona extranjera que ha perdido la vida en la frontera intentando llegar a nuestro país.

Para el alcalde de Colchane Javier García, es importante que los migrantes no traten de cruzar por los pasos fronterizos andinos. “A la hora de su fallecimiento el termómetro marcaba los -7°C, las condiciones climáticas son muy extremas en el invierno”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.