La Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro iniciaron recientemente la sustitución de 21 metros de tubería de aguas servidas en la comunidad Barrio Colón, obra que beneficia a más de 250 familias.
La alcaldesa, Ana González, indicó que se inició la sustitución por etapas. En principio se trata de nueve metros de tubería de concreto por una PVC de 8 pulgadas, “exactamente en la avenida Libertad, punto en el que convergen las comunidades Tarapío II, Capremco y Barrio Colón, donde sufrían las vicisitudes de tener las aguas desbordadas por las calles”.
La burgomaestre reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten lanzar desechos en los drenajes, ya que al acumularse se generan los llamados “tapones”, que entorpecen el funcionamiento de los desagües. Asimismo, aseguró que al culminar la obra colocarán material de relleno compacto y finalmente procederán a bachear el área afectada.
González anticipó que en los próximos días iniciarán la exploración en la calle Los Chorros, a fin de corregir el desbordamiento de aguas servidas en esta transitada vía, donde estiman colocar entre 21 y 36 metros de tubería de ocho pulgadas.
Pronta respuesta
María Virginia Baute, habitante de la comunidad desde hace 40 años, expresó satisfacción por la forma en que iniciaron los trabajos: “Hace como ocho años dejaron todo mal hecho, un desastre. Ahora, por fin están haciendo las cosas como deben ser, perforando”, relató.
Por su parte, Belkis Primera, también residente de dicha comunidad, manifestó su agradecimiento a las autoridades: “Me siento agradecida y contenta. Le di mi voto a Ana, y hoy ya comienzo a ver los frutos. Estoy feliz de que hoy gobierna el municipio una mujer”.
Entretanto, Rafaela Colmenares, expresó que “esta obra beneficia a varias comunidades, estos son conductos principales y muchas casas son afectadas. Es un respiro ver que sí se está trabajando por los vecinos”.
Con nota de prensa.