Naguanagua desarrolló “convite hallaquero” con producción local de insumos
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

Integrantes del programa “Todas las Manos a la Siembra” en Naguanagua participaron este viernes en el denominado “Convite Hallaquero”, evento que se llevó a cabo en la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima” y que recibió el apoyo de la Alcaldía de la localidad.

“En este espacio recuperado por la revolución, donde hacen vida personas que promueven la producción agrícola y agropecuaria, estamos haciendo el cierre de todos los proyectos que se ejecutaron durante el año escolar”, manifestó la alcaldesa Ana González, durante un recorrido por la aldea ubicada en el Campus de la Universidad de Carabobo.

González explicó que en medio de la actividad los estudiantes que participan en el programa presentaron una muestra de alimentos terminados, de producción agraria y de panadería. “Y de todo lo que se produce desde el programa `Todas las Manos a la Siembra` en nuestras escuelas, acotó González.

Manos a la siembra

La alcaldesa resaltó que el programa se activó en todos los planteles y este viernes hubo una muestra de esa labor. “Nos acompañaron también niños y niñas que participaron con parrandas, cantando y animando, participando en un nacimiento viviente, de la mano de sus maestros y profesores”, agregó.

“Todas las Manos a la Siembra”, es un programa que coordina el Ministerio de Educación, que se ejecuta dentro de las escuelas pero que tiene impacto en cada comunidad donde se encuentra ubicado el plantel.

“Es interés de la Alcaldía brindar los recursos necesarios para que este plan se ejecute con eficiencia y en adelante se puedan surtir no solo los comedores escolares, sino también la comunidad”, afirmó la burgomaestre naguanagüense.

Por su parte Gladys Rodríguez, coordinadora territorial de “Todas las Manos a la Siembra” en Naguanagua, indicó que el “Convite Hallaquero” se realiza anualmente con el objetivo dar a conocer muestras pedagógicas, gastronómicas y productivas de todas las instituciones participantes.

“La idea es dar a conocer las maravillas de este programa, enseñar a los niños a cultivas sus alimentos, que tengan la satisfacción de comer un hallaca hecha no con harina de maíz, sino con harina de cambur, por ejemplo. Lo beneficioso que es tener el onoto en casa, el ají, el cebollín, que puedan criar el pollo o el cochino. Todo eso es lo que trae este convite. Aquí todos traemos lo que hemos cosechado”, explicó.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.