Usuarios de las redes sociales denuncian apagones en distintas localidades de Naguanagua y el norte de Valencia en lo que va de sábado.
Al menos tres apagones se han contabilizado en el municipio Naguanagua. En el sector La Granja se registró el primero de cinco horas durante horas de la mañana, tras regresar la luz sobrevino un segundo apagón de otras tres horas, y hace escasos minutos se dio el tercero, que los mantiene sin el servicio por los momentos.
Una usuaria de la avenida 96 señaló que, debido a la caída de una guaya, se quedaron sin energía desde las 8:00 de la noche de ayer viernes. Cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado escribió otro tuit, dirigido a las autoridades, para decir que aún no tenían electricidad en su zona. Se desconoce si ya le solventaron el problema.
https://twitter.com/smdipasquale/status/1593974483202850886
En el norte de Valencia, específicamente en la urbanización Prebo, desde la avenida El Añil y hasta Altos de Prebo, también se quejaron por la falta de luz. Varios usuarios reportaron que la situación se presentó cerca de las 7:00 de la mañana y duró unas siete horas, hasta pasadas las 2:30 de la tarde.
@CorpoelecInfo Buenas tardes, acaba de llegar la lúz, 2:35pm...desde las 7:20am que se fué el servicio, Av.128 Sabana Larga-Prebo....quién da información a que se debió el corte tal largo de 7horas sin Lúz....gracias
— matilde bellirio (@bellirioceci) November 19, 2022
El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, hizo mención del inconveniente en su cuenta en Twitter. "Se ha convertido en costumbre que los sábados le quitan la electricidad a Valencia. Hoy no rompieron la tradición. La tragedia continúa a diario, constantes apagones y sequía".
https://twitter.com/pabloaure/status/1593979400944599047
En todos los casos, los afectados coinciden en que no hay información de Corpoelec al respecto.
Efectivamente, y al menos en su cuenta oficial en Twitter, en las últimas horas, la dependencia carabobeña de la Corporación Eléctrica Nacional sólo se ha dedicado a emitir mensajes corporativos, de cuidado de equipos electrónicos, de bioseguridad o de alternativas digitales de pago bancario.