Naguanagua y norte de Valencia sufren apagones desde tempranas horas de este sábado
/ Foto referencial: Archivo

Usuarios de las redes sociales denuncian apagones en distintas localidades de Naguanagua y el norte de Valencia en lo que va de sábado.

Al menos tres apagones se han contabilizado en el municipio Naguanagua. En el sector La Granja se registró el primero de cinco horas durante horas de la mañana, tras regresar la luz sobrevino un segundo apagón de otras tres horas, y hace escasos minutos se dio el tercero, que los mantiene sin el servicio por los momentos.

Una usuaria de la avenida 96 señaló que, debido a la caída de una guaya, se quedaron sin energía desde las 8:00 de la noche de ayer viernes. Cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado escribió otro tuit, dirigido a las autoridades, para decir que aún no tenían electricidad en su zona. Se desconoce si ya le solventaron el problema.

En el norte de Valencia, específicamente en la urbanización Prebo, desde la avenida El Añil y hasta Altos de Prebo, también se quejaron por la falta de luz. Varios usuarios reportaron que la situación se presentó cerca de las 7:00 de la mañana y duró unas siete horas, hasta pasadas las 2:30 de la tarde.

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, hizo mención del inconveniente en su cuenta en Twitter. “Se ha convertido en costumbre que los sábados le quitan la electricidad a Valencia. Hoy no rompieron la tradición. La tragedia continúa a diario, constantes apagones y sequía”.

En todos los casos, los afectados coinciden en que no hay información de Corpoelec al respecto.

Efectivamente, y al menos en su cuenta oficial en Twitter, en las últimas horas, la dependencia carabobeña de la Corporación Eléctrica Nacional sólo se ha dedicado a emitir mensajes corporativos, de cuidado de equipos electrónicos, de bioseguridad o de alternativas digitales de pago bancario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.