Cien panelas de presunta marihuana iban a ser entregadas en República Dominicana. (Cortesía)

Como Bladimir Arévalo Bermúdez, de 45 años de edad, de nacionalidad colombiana, fue identificado este martes un supuesto narcotraficante, con 100 panelas de presunta marihuana, luego que este naufragara en aguas de las costas del estado Falcón.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó a través de su cuenta de Instagram, que tras el reporte de un naufragio en aguas venezolanas a las autoridades municipales de Coro, enviaron al sitio una comisión, donde efectivamente encontraron un peñero, boca abajo en el mar, y un hombre atado a la embarcación y varios bidones de gasolina flotando.

La comisión municipal de Coro, conjuntamente con algunos pescadores y una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se trasladaron hasta Playa Azul, en Adícora, donde al revisar lo encontrado en el naufragio distinguieron una bolsa de colores contentiva con las 100 panelas de presunta marihuana.

El detenido confesó que salió de Castillete y se dirigía a con la mercancía hacia República Dominicana, donde iban a hacer un trasegado, pero el mal tiempo hizo que la embarcación naufragara, quedando a la deriva yviéndose obligado a pedir ayuda.

Aunque dijo que estaba esperando a otra persona para su rescate, la acción efectiva de los funcionarios de la delegación del Cicpc de Coro, evitó la fuga del contrabando de los estupefacientes.

Entre los objetos rescatados también se encontraron en poder del narcotraficante dos teléfonos satelitales, con el que mantenía contacto con los presuntos dueños de la mercancía.

El comisario Douglas Rico destacó que luego se procedió a hacer del conocimiento, tanto a las autoridades de Colombia y República Dominicana, de la captura de este importante cargamento de droga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.