Andrés Eloy Blanco brilló con el madero al ligar perfecto de 3-3 con jonrón, par de anotadas y trío de carreras remolcadas./Foto: @Magallanes_bbc 

Navegantes del Magallanes sigue con viento a favor. Luego de un tropiezo en el inicio de semana, solo transcurrió una jornada para que el elenco valenciano retomara la senda del triunfo tras batir a Leones del Caracas 5 carreras a 3 en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Una ofensiva oportuna encabezada por Andrés Eloy Blanco y buen pitcheo fueron los ingredientes principales en la receta que aplicaron los turcos para batir a su eterno rival por segundo choque consecutivo y dejar la serie 3-2 aún a favor del Caracas.

Sin embargo, en la tabla de posiciones los Navegantes tienen la ventaja al arribar a 19 triunfos en la campaña para afianzarse en el segundo lugar de la liga con el valor agregado de que el líder Cardenales perdió para que los turcos descontaran y se ubiquen ahora a solo 2.5 juegos de la cima.

Blanco fue alineado por el manager Luis Dorante como noveno en el orden pero pese a su lugar, terminó siendo clave en la ganancia de los carabobeños. El utility brilló con el madero al ligar perfecto de 3-3 con par de anotadas y trío de carreras remolcadas.

Ronny Cedeño fue el encargado de abrir el marcador con sencillo remolcador por el leftfield, mientras que el primer daño del “Poeta” Blanco lo causó en el cuarto episodio cuando sonó tubey de línea por el izquierdo que remolcó a Endy Chávez para que Magallanes tomara una ventaja de 3-2 que ya no perdería más.

Previamente, Leones había fabricado dos carreras gracias a incogibles de Jesús Guzmán y Franklin Gutiérrez. Cabe destacar que la conexión de Guzmán significó su inatrapable 500 de por vida con el uniforme felino.

Andrés Eloy Blanco volvió a golpear al pitcheo capitalino en el sexto cuando rubricó su gran faena mandando la pelota a las gradas del jardín izquierdo con Alfredo Marte en circulación para el 5-2 momentáneo.

“Contento de que los batazos oportunos hayan salido, gracias a Dios”, expresó el toletero, que por segundo juego al hilo le conecta cuadrangular a los Leones.

“Cualquier triunfo es importante y este nos da buen pie para que la semana continúe de manera positiva, solo hay que seguir jugando duro, tener mejores turnos al bate y producir carreras como equipo”, agregó el experimentado jugador, que se quedó a un triple de batear la escalera.

Ya en el octavo, el Caracas montó una seria amenaza ante Deolis Guerra al llenar las almohadillas aunque el derecho criollo apretó el brazo y controló el daño casi al mínimo cediendo una sola carrera producto de elevado de sacrificio de Guzmán.

Pero en el noveno no hubo espacio para sorpresas y Pedro Rodríguez retiró en fila a los tres que enfrentó para apuntarse el salvamento, su séptimo de la campaña.

Greyfer Eregua (3-0) también vino desde el bullpen y fue el ganador del compromiso tras relevar al abridor Ricardo Sánchez y hacerlo de gran manera en 1.1 actos en los que cedió un hit y ponchó a uno.

Anthony Marzi (1-3) inició por el Caracas y fue el derrotado. Permitió siete incogibles y tres carreras limpias, además de un boleto y dos abanicados en cuatro innings de labor.

Los felinos ocupan la tercera plaza con 17-16, a cuatro juegos de la punta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.