Incendio en la zona libre de Colón en Panamá. (Foto Referencial)
COMPARTE

Un incendio de gran magnitud consume hoy varias bodegas industriales en un sector de la Zona Libre de Colón, en la costa caribeña de Panamá, mientras la falta de presión de agua complica las labores de extinción.

El comandante en jefe del cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar, dijo a un medio local que el fuego, que se inició en el sector de depósitos denominado France Field, es de “de alta magnitud” y es uno de los mayores que han enfrentado en los últimos años.

Además, indicó al canal local TVN que la poca presión de agua ha dificultado el trabajo de los rescatistas, pero que se procederá a extraer agua del mar y de los lagos cercanos, que abastecen al canal de Panamá.

El incendio fue declarado por los bomberos cerca de las 19.30 hora local (00.30 GMT del sábado) en una gran bodega y cerca de dos horas después el fuego ya se había extendido a otras edificaciones cercanas, confirmó Villar.

Hasta el momento las autoridades no se han referido a la posibilidad de que haya víctimas.

El comandante aseguró además que la extinción “va a demorar bastante”, posiblemente hasta el amanecer.

Según reportó TVN, los muros de seguridad que rodean el edificio dificultan el acceso de los bomberos al galpón donde comenzó el fuego, cuya estructura comenzó a desplomarse.

Al lugar han llegado más de 250 unidades del cuerpo de Bomberos, así como 8 vehículos tanqueros grandes y 3 pequeños, que buscan paliar la falta de presión de agua en el acueducto de Colón.

Los Bomberos de Panamá han movilizado desde la ciudad de Panamá y su periferia a decenas de socorristas con varios camiones extintores, según informó en su cuenta de Twitter.

Barcos remolcadores del puerto de Colón también colaboran con el operativo.

Este es el tercer incendio que se produce esta semana en la ciudad de Colón. Los dos primeros fueron en viejos caserones residenciales.

El sector de France Field alberga depósitos de la Zona Libre de Colón, la más grande del hemisferio, y es vecino de la terminal portuaria Manzanillo Internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.