Jeancarlos Rivas
Jeancarlos Rivas, joven activista de Voluntad Popular. Foto X @VoluntadPopular

A Jeancarlos Rivas, el joven activista político detenido la semana pasada en La Guaira, le fue negado el derecho a la defensa privada, denunció su madre Keyla López.

La madre dijo, en un video publicado este lunes en la cuenta en X del abogado Joel García, que acudió al Tribunal Segundo de Control de Terrorismo para hacer la solicitud formal para que su hijo cuente con defensa privada de su confianza, pero esta le fue negada.

“Exijo que no se le violen los derechos a mi hijo, que le permitan tener un abogado de confianza”, expresó Keyla López.

Jeancarlos Rivas fue una de las tres personas detenidas entre el viernes 14 y el sábado 15 junio en La Guaira. El responsable juvenil de Voluntad Popular en Maiquetía fue puesto bajo arresto después de que funcionarios armados lo bajaron de una camioneta en la que se trasladaba tras haber participado en una actividad política.

Puedes leer: Voluntad Popular denunció “desaparición” del colaborador juvenil Jeancarlos Rivas

El abogado Joel García expresó que “no fue recibida por el tribunal de terrorismo la designación de defensa privada para el joven Jeancarlos Rivas con la excusa que debe hacerla en el sitio de reclusión. Continúa la violación sistemática de los derechos a los presos políticos por parte del juez de control”.

Además de Jeancarlos Rivas, fueron detenidos el activista político Juan Iriarte y el periodista Luis López. Voluntad Popular reveló que todos fueron presentados y acusados de incitación al odio, siendo dictada privativa de libertad con lugar de reclusión en El Helicoide.

«Nicolás Maduro arremete nuevamente contra activistas de la causa democrática venezolana, a quienes de forma infundada pretende involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento», publicó el partido en X.

La líder opositora María Corina Machado denunció tras las detenciones una nueva ola de represión en el país y que el gobierno de Nicolás Maduro solo busca desmoralizar y desmovilizar el voto para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.