Fevesar Carabobo realizó su asamblea general de miembros. Foto cortesía

Nelson Pacheco fue reelecto coordinador de la Federación Venezolana de Organizaciones Voluntarias de Búsqueda y Rescate de la Región Carabobo(Fevesar Carabobo) para el período 2022-2025, durante la asamblea general de miembros realizada en la sede del Grupo de Rescate Carabobo en el Complejo Deportivo “Bicentenario” del Municipio Naguanagua.

Pacheco estará acompañado en la directiva de Fevesar Carabobo por Moisés Morales, inspector regional, y Miguel Angel Feo en la secretaria.

A la asamblea asistieron los efectivos Moises Morales, Juan Flores, Carlos
Contreras, Miguel Feo, Sergio Montaner, Nohelia Medina Guilfredo Centeno, Jose
Oquendo, Jose Sumoza y Nelson Pacheco y representantes de las organizaciones
agremiadas Brigada 1000 Valencia, Brigada Solo Emergencia, Grupo de Rescate
Carabobo, Bram, Grupo de Rescate Valencia y Grupo de Rescate 88 Carabobo.

Esta federación reúne a las organizaciones voluntarias de rescate en Carabobo con el fin de apoyar en las necesidades tanto organizacionales y estructurales de los grupos.

Pacheco explicó que durante la actividad se aprobó el Sistema de Gestión Organizacional basado en la norma ISO 9001”Sistema de Gestión de la Calidad”, que proporcionará
un marco de trabajo y un conjunto de principios para asegurar un enfoque lógico a la
gestión de las organizaciones agremiadas que satisfaga sus procesos operacionales.

Los asistentes trataron los diferentes convenios previstos con entes internacionales y con el Estado venezolano, a fin de generar un clima organizacional de crecimiento sostenido en materia de atención y mitigación de emergencias.

Pacheco explicó que la Federación Venezolana de Búsqueda y Recate Región Carabobo (FEVESAR Carabobo) es una organización no gubernamental, voluntaria, apartidista y con
miras a la estandarización de criterios a nivel de las organizaciones de rescate del
estado Carabobo en todo lo concerniente a operaciones de Búsqueda y Rescate (S.A.R.)
aéreas, marítimas o terrestres, incendios forestales, comunicaciones entre otras áreas.

Sus integrantes también participan en la protección y defensa civil de los ciudadanos que hayan sufrido calamidades, ya sean en eventos nacionales o internacionales, trabajando siempre con un alto sentido de responsabilidad y disciplina. Los objetivos específicos de Fevesar Carabobo, consisten en la intervención técnica y positiva en cualquier situación de emergencia, sea natural o tecnológica, así como mantener al personal con un alto grado de
capacitación y formación en materias propias de la Protección Civil.

Nelson Pacheco reconoció que en Fevesar han hecho un trabajo de hormiga que ha dado sus frutos e invitó al resto de las organizaciones voluntarias que deseen ser parte
de este proyecto a que soliciten información sobre los requisitos a través de [email protected]

El directivo festejó que Carabobo cuente con una organización que velará por el desarrollo de sus miembros y por la buena gestión que en lo organizacional deben hacer todos los grupos voluntarios adscritos a Protección Civil.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.