Copiosas lluvias de este lunes anegaron diversos sectores de Naguanagua
/ Foto referencial

El dirigente de Primero Justicia en Naguanagua, Néstor Olleros, manifestó la urgencia que hay de que las autoridades competentes se ocupen de la limpieza a los cauces de ríos y quebradas que cruzan el municipio Naguanagua, para evitarles problemas a los vecinos de la zona.

Añadió que se necesita un plan preventivo por la llegada de las lluvias para evitar el riesgo de inundaciones en el municipio. Canales como las de Terrazas de Paramacay, La Campiña, La Granja, Mañongo, 24 de Julio, los cauces de los ríos Cabriales y El Retobo ameritan mantenimiento de forma inmediata, destacó Olleros.

También pidió limpieza de rejillas y bocas de visita  de todo el municipio para evitar que colapse el sistema de aguas negras en las zonas más vulnerables.

La temporada de lluvias puede significar un riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, pues sin mantenimiento en las canales los criaderos de zancudos aumentan, enfatizó el dirigente de Primerio Justicia.

Olleros señaló que cuando llueve también hay estancamientos de agua a causa de la acumulación de basura como latas, tapas, cauchos y botellas, los cuales también atraen mosquitos que transmiten enfermedades como el Paludismo, Dengue y Chikungunya.

“Naguanagua Ciudad” es mi proyecto en donde propongo planificar estrategias de prevención para recuperar el municipio, con el fin de eliminar este flagelo e implementar nuevas políticas públicas que tendrán a las comunidades como protagonistas para su correcto desarrollo, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.