El Gobierno de Israel no contempla de ningún modo recolonizar Gaza tras la guerra actual según el primer ministro Benjamín Netanyahu
Una vista de los edificios destrozados en Al Nuseirat, en el centro de Gaza. Foto EFE / Mohammed Saber

El Gobierno de Israel no contempla de ningún modo recolonizar Gaza tras la guerra actual, según dijo este martes el primer ministro Benjamín Netanyahu.

«Recolonizar Gaza nunca estuvo sobre la mesa y lo he dicho abiertamente (pese a que) mis electores no están contentos con eso, pero esa es mi postura», señaló Netanyahu en alusión a los partidos del ala dura que se muestran partidarios de reintroducir los asentamientos de colonos en Gaza.

El primer ministro, criticado por carecer de un plan preciso para la posguerra, aseguró que cualquier proyecto de futuro pasa primero por erradicar a Hamás de su último feudo que es la ciudad de Rafah, pero a continuación dio algunas pistas.

Primero, la reconstrucción física del enclave palestino correría a cargo de los estados árabes moderados y la comunidad internacional, afirmó. Aludió probablemente a los gobiernos árabes que reconocen a Israel o están en proceso de hacerlo.

Admitió una administración civil dirigida por gazatíes, que además estaría desmilitarizada, siempre que no fuera hostil a Israel. De esa futura administración excluyó tanto a Hamás como a la Autoridad Palestina (gobernado por Cisjordania), pues esta última «busca la destrucción de Israel por los terroristas: cuantos más judíos matas, más dinero te dan«.

También leer: Manifiestan en España contra el genocidio de la Franja de Gaza

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.