Efectivos militares neutralizaron 42 aeronaves vinculadas con el narcotráfico en lo que va de 2022, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El avión “invasor” se destruyó “al intentar aterrizar en una pista clandestina” en el estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, que había sido “inutilizada” por la FANB, detalló el funcionario militar en su cuenta de Twitter.

Con la destrucción de este avión, perteneciente a los grupos “tancol”, aumentan las “inutilizaciones (de aeronaves) a 42 en el 2022”, aseguró.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Ejecutivo que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

“La FANB (se encuentra) desplegada en el estado Zulia en labores de patrullaje y escudriñamiento contra los invasores narcotraficantes que pretenden usar nuestro territorio nacional como plataforma para extraer sus productos que dañan la humanidad”, expresó Hernández Lárez en la red social.

En los primeros 10 meses del año, la Fuerza Armada inutilizó 44 pistas “preparadas por los grupos tancol”, en Zulia que eran usadas para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas, siempre según información publicada por la institución militar. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.