(Foto referencial)

Nicaragua rechazó este viernes la declaración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que llama a Venezuela a reconsiderar la convocatoria a elecciones presidenciales, por considerarla una injerencia en los asuntos internos del país sudamericano.

“El gobierno de Nicaragua rechaza categóricamente todas las Declaraciones y Resoluciones injerencistas promovidas y emitidas contra el gobierno y el pueblo venezolano”, indicó en un comunicado.

Asimismo ratificó su invariable e incondicional respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó este viernes una resolución en la que pidió a Venezuela aplazar las presidenciales previstas para el 22 de abril y la aprobar un nuevo calendario que asegure un proceso electoral libre, justo, transparente, legítimo y creíble.

“Desconocemos la sesión y la declaración (de la OEA) por estimarlas improcedentes y violatorias del derecho soberano de los pueblos y de su autodeterminación”, agregó el comunicado de Managua.

También cuestiona la decisión del Consejo Permanente de celebrar la sesión extraordinaria sobre Venezuela sin consenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.