Niño carabobeño se convirtió en el campeón mundial de aritmética mental / Foto: La patilla

El carabobeño Bahaa El Din Abou Alí de 12 años de edad ganó el Grand Champion, máxima premiación, al lograr 70 operaciones en menos de 5 minutos sin ningún error, en la categoría de primer nivel de la competencia internacional ALOHA Mental Arithmetic celebrada en Malasia.

Bahaa Abou, viajó desde Valencia a la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia, para representar a Venezuela en el Campeonato Internacional ALOHA Mental Arithmetic 2023 dónde participaron casi 700 estudiantes de 15 países del mundo, reseñó La patilla.

Ante participantes de Bangladesh, Canadá, China, Croacia, Ecuador, India, Indonesia, Malasia, México, Panamá, Filipinas, Taiwan y Uzbekistán, el venezolano de 12 años obtuvo la máxima distinción al completar 70 operaciones de aritmética en menos de 5 minutos, sin ningún error.

Cada año ALOHA Mental Arithmetic realiza estás competencias internacionales donde participan niños que se forman en el programa de desarrollo mental, que utiliza el ábaco y el cálculo mental para desarrollar al máximo la inteligencia de niños entre 5 y 13 años.

El carabobeño Bahaa Abou con menos de un año en el programa ganó la competencia nacional para representar a Venezuela y ahora se convierte en el Campeón Mundial de aritmética mental.

Fuente: La patilla

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.