El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa. (Cortesía)

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció este domingo del peligro que corren los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, ante posibles traslados en medio del brote del COVID-19.

El diputado zuliano prevée que trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de COVID-19 pone en riesgo su salud y sus vidas, lo que constituye un crimen.

“La orden de desalojo de los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo es un abuso, una falta de respeto. Trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19 es un crimen”, sentenció Guanipa en Twitter.

Asimismo, informó que en el estado Zulia las cifras de contagiados se ha incrementado al no tomarse desde el inicio de la pandemia las prevenciones necesarias.

“Era previsible el incremento del Coronavirus en el Zulia. Sin embargo nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro covid al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”, indicó.

Guanipa responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la crisis hospitalaria y de salud presente en todo el territorio nacional.

“Esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con COVID-19, ni a los pacientes de otras patologías”.

El diputado asegura que ellos también destruyeron el sistema sanitario “y les importa un carajo la salud y la vida de la ciudadanía”, expuso a través de la red Twitter.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.