Para celebrar el programa “Viste a un niño en Navidad”, este viernes se llevó a cabo una misa presidida por el párroco de la Catedral de Valencia, Pedro de Freitas, en la que los niños y niñas provenientes de casas hogares y comunidades vulnerables de la entidad recibieron la bendición de Dios y obsequios otorgados por sus padrinos y madrinas.

Esta tradición, que nació hace 11 años en el municipio Puerto Cabello por iniciativa del gobernador Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava, ya cuenta con el apoyo de alcaldes y alcaldesas así como de funcionarios de instituciones públicas, entes gubernamentales, organismos de seguridad, entre otras autoridades, quienes se complacen en dar de lo que tienen para los pequeños más necesitados.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, invito a otras regiones del país a sumarse a este tipo de actividades para brindar apoyo a los niños en situaciones vulnerables. «Quiero pedirles que emulemos estos gestos tan importantes, para que le cambiemos la cara a esos niños y niñas de nuestro país, para que le brindemos una sonrisa en esta época decembrina».

Marvez también destacó la importancia de cuidar a los niños de la COVID-19, por lo que instó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad en todo momento.

La alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega, aplaudió esta labor de llevar alegría a los niños con obsequios. «Ya son 11 años en lo que  brindamos a estos niños este toque de alegría».

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.