(Foto Twitter)

«Pido que por favor no me lo torturen. No me lo vayan a asesinar», imploró Sonia Toro, madre del joven Nixon Leal. Denunció que el régimen de Nicolás Maduro tiene secuestrado a su hijo.

Toro, a través de Twitter, dijo que acudió este viernes a la Fiscalía a formalizar la denuncia de la desaparición de su hijo, en compañía de los familiares de José Daniel Hernández, de quien tampoco conocen su paradero.

Leal fue visto por última vez el pasado 3 de mayo cuando salía del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, luego de entregar insumos médicos a los jóvenes heridos en las manifestaciones, producto de la fuerte represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

Nixon Leal es miembro fundado del movimiento Jóvenes Venezolanos. En 2014 fue privado de libertad después del allanamiento de los cuerpos de seguridad al Campamento de Resistencia Civil «Conciencia Nacional» instalado ante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas. Estuvo recluido la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

Más de dos años estuvo detenido. Fue liberado la madrugada del 31 de diciembre de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.