(Foto Cortesía)
Nicolás Maduro descartó este domingo que el año escolar 2020-2021, que está previsto para comenzar el próximo miércoles, signifique la vuelta de las clases presenciales aunque no explicó si la fecha de inicio del período se mantendrá.

“No hay regreso presencial a clases en Venezuela”, dijo Maduro para luego explicar que está a la espera de una “fórmula para el inicio del período nuevo 2020-2021 con teleclases” de manos de los ministros de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz.

De momento no hay llamado a las aulas ni a clases de ningún tipo para la próxima semana, luego de que las lecciones presenciales fueran suspendidas en marzo pasado cuando el país registró sus primeros casos de coronavirus.

El canal de televisión Vive Tv fue puesto a disposición de la cartera educativa para que lo conviertan en un “súper canal” que ayude en la tarea de ofrecer clases a distancia, recordó Maduro.

Señaló también que se mantiene una consulta abierta para definir la forma en que comenzará el año escolar, si bien, hasta ahora, gremios docentes así como asociaciones de padres y representantes se han manifestado en contra del regreso a las aulas hasta que no sea controlada la pandemia por la COVID-19.

Ozonoterapia

Maduro anunció la fundación de un “centro científico nacional del ozono” que regirá las investigaciones relacionadas con esta sustancia, la aplicación de la ozonoterapia en todas las modalidades, el registro y certificación de profesionales dedicados a esta área y la capacidad industrial para llevar a cabo esta terapia.

Aseguró que Venezuela ha avanzado “sustancialmente” en el uso de la ozonoterapia en medio de la pandemia y, prosiguió, “los resultados son muy entusiasmantes” en la batalla contra la COVID-19, que ha dejado en el país cerca de 60 mil infectados y 477 muertes. “He ordenado que se profundicen las pruebas, la práctica de la ozonoterapia, se eleve el carácter científico del uso del ozono para la salud humana”.

 

Cuarentena radical

Maduro informó que el país retomará desde este lunes la llamada “cuarentena radical” que supone el cierre de comercios y restricciones de circulación, luego de que esta semana se pusiera en marcha, por primera vez desde marzo, un desconfinamiento nacional aunque con varias actividades prohibidas.

El mandatario consideró que los contagios, ubicados cerca de mil diarios, están controlados, y auguró que estos empezarán a disminuir a finales de septiembre, pese a que los académicos de la salud en Venezuela vaticinan un pico de 14.000 casos diarios para diciembre si el país no toma correctivos en el manejo de la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.