Vecinos de Prebo reclamaron mejora de servicios públicos
Vecinos de Prebo I y Sabana Larga protestaron por fallas en servicios públicos y aumento de la gasolina Foto Rosimar Sánchez

Cansados de las fallas en el suministro de agua, electricidad, telecomunicaciones y el deterioro de la calidad de vida, un grupo de vecinos de Prebo I y Sabana Larga, al norte de Valencia, salió a las calles a protestar pacíficamente la mañana de este jueves.

Con pancartas en mano se concentraron en la esquina del Centro Comercial Shopping Center para manifestar su descontento. No se acostumbran a abrir el grifo y que no salga agua, ni mucho menos tener que pasar horas sin energía eléctrica en sus hogares.

Marta Crespo, vecina de Prebo I, no acepta tener que vivir en medio de apagones diarios. “Ayer se nos fue la luz por tres horas. No nos podemos alegrar y decir que solamente fueron tres horas porque hay días en que la quitan entre cuatro y siete horas”.

A esto se le suman las fallas en el suministro de agua corriente que aseguró, solo se cumple una vez por semana en el sector. “Tenemos derecho a tener agua constante. La que llega aquí apesta, es mal oliente y después de tres días almacenada se forma una nata contaminante”.

“Precios exorbitantes”

A su juicio, el nuevo esquema de precios de la gasolina es exorbitante. Rechazó que el sueldo mínimo sean 400 mil bolívares mientras que para comprar un litro de gasolina bajo la modalidad de precios internacionales se necesiten 0,50 dólares.

Para ella, lo ideal hubiese sido que el aumento lo realizaran de manera progresiva. “Los que no estamos ganando en dólares, ¿Qué hacemos?”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.